EVOLUCIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO

9 septiembre 2020

Nos alegra publicar en nuestro blog la buena noticia aparecida hoy en Diario SUR, que facilita uno de nuestros colegas,  informando la satisfactoria evolución del mercado Inmobiliario en la zona en los últimos meses y que ratificamos completamente.

La vivienda de lujo en la Costa del Sol se ha consolidado este verano como una inversión segura en tiempos de incertidumbre. Así lo asegura la agencia inmobiliaria Panorama, la más antigua de Marbella, que todos los años elabora un detallado informe de la marcha del sector en la ciudad y su entorno.

Según sus estadísticas, el descenso de visitantes registrado a causa de la pandemia no ha supuesto un obstáculo para el sector inmobiliario de alta gama, «que incluso ha aumentado su nivel su actividad», según sus datos registró un incremento de un 13% en sus ventas en Marbella entre el 21 de junio y finales de agosto, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Las perspectivas para los próximos meses abrigan optimismo acerca de la solidez del mercado inmobiliario de alto nivel y mejor ubicación.

«A pesar de la severa disminución de visitantes extranjeros este verano, con una reducción de en torno al 50%, hemos experimentado una excepcional cantidad de compradores sumamente motivados que han venido a Marbella con la intención específica de adquirir viviendas en la zona».

Que detalla que, en comparación con el mismo periodo del pasado año, las consultas de potenciales compradores han aumentado en general en un 25% desde que el pasado 21 de junio finalizó el estado de alarma en España y decayeron las restricciones a la movilidad. Asimismo, el número de viviendas visitadas por posibles compradores durante este período aumentó en un 16%. «También hemos comprobado que el precio medio de venta de las viviendas registradas en este período se incrementó en un 55%», añade.

El segmento inmobiliario en Marbella de viviendas de más de 800.000 euros está conformado en un 80% por inversores y compradores extranjeros.

Subraya además que «la compra de bienes inmuebles en la zona se está considerando como una inversión de puerto seguro en estos días inciertos, tal vez tan seguro como se considera el oro, y sin duda mucho más que la bolsa u otras oportunidades de inversión».

«El estilo de vida y la seguridad de inversión inmobiliaria son las principales motivaciones de los compradores de hoy, ahora más que nunca, por estos motivos, muchos de los potenciales compradores que hubieran estado interesados durante años en comprar viviendas en esta zona están dando los pasos definitivos para comprar ahora». Las tendencias de búsqueda de los nuevos compradores se resumen, añade, en viviendas con jardines más amplios, proximidad a los servicios y a la naturaleza, hogares con «espacios de oficina» o despachos para poder trabajar cómodamente desde casa y la construcción de calidad.

El análisis de estos dos meses de verano desde nuestra experiencia, confirma además que los precios del segmento superior del mercado de lujo se han mantenido estables. En este sentido, apunta que un alto porcentaje de viviendas de propietarios interesados en la venta han tenido un ajuste de precios llegando a niveles muy razonables, favoreciendo las operaciones de compraventa. «También hemos observado un aumento en las ventas en el segmento de súper lujo del mercado, de viviendas por encima de cinco millones de euros», asegura.

¿Quieres vender?

Contamos con un equipo de arquitectos para darle más valor a su propiedad

Abrir chat